Monday, January 5, 2015



En  la casa de mi familia, nosotros celebramos Jánuca. Jánuca dura ocho días porque la menorá representa el milagro de el aceite. El milagro es que los Judios se necesita aceite para el alumbrado en el temple y sólo tiene suficiente que durar un noche, pero lo duró ocho noches. En Jánuca, nosotros encendemos la menorá agregando una vela por cada noche hasta que lleguemos a la última noche.
Usualmente, yo celebro Jánuca con mi madre, padre, y hermano, Sam. Perro, a veces, nosotros vamos a la casa de mi primo y prima para celebrar Jánuca. En Jánuca, es muy importante que tú celebras Jánuca con tu familia.

                     Un tipo de comida yo y mi familia preparamos son los latkes. Estos son panqueques de papas y mi padre los hace con calabacín y notostros los comemos con puré de manzana y crema agria.
Los latkes son importantes porque son fritos en aceite y el aciete representa el milagro que pasó para los Judios.
Algunas otras tradiciones que seguimos en mi casa son jugando dreidel y dando regalos. Dreidel es importante porque en el dreiel hay cuatro letras hebreas que son: “nun, gimmel, hey, y, shin”. Estos letras significan en hebreo: “nec gadol haya sham”. En inglés, lo significa, “un gran milagro ocurrió aquí” lo que representa el milagro de aceite que pasó para los Judios. En los Estados Unidos, nosotros damos regalos, pero es una nueva tradición que los Judios en épocas anteriores no lo hacen. Usualmente, cada persona en mi familia da un regalo a el uno al otro.